You are here

El Chevrolet Corvette 2021 ya no comienza por debajo de los $ 60,000

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Cuando el Chevrolet Corvette C8 debutó para el año modelo 2020, un precio base de poco menos de $ 60,000 fue uno de los aspectos más destacados. Sin embargo, ese ya no será el caso del Chevrolet Corvette 2021, gracias a un ligero aumento de precios.

El sitio web del Corvette Action Center informó la semana pasada que un aumento de precio de $ 1,000 para todos los niveles de equipamiento del Corvette 2021 entraría en vigencia el 1 de marzo. Un portavoz de Chevy confirmó posteriormente eso a Motor1, señalando que «monitoreamos y ajustamos los precios de todos nuestros productos con regularidad». Al momento de escribir estas líneas, el precio de $ 59,995 todavía está vigente, pero eso debería cambiar en breve.

Si bien el Corvette ya no es un automóvil de menos de $ 60,000, el aumento de precio no hace mucha diferencia práctica. El precio base anterior era de $ 59,995, incluido un cargo de destino de $ 1,095, lo que lo coloca solo $ 5 por debajo de la marca de $ 60,000. Eso solo se aplica al cupé base 1LT sin opciones. El 1LT está bastante bien equipado, pero es poco probable que muchos autos salieran de fábrica sin equipo adicional, y los niveles de equipamiento más altos también representaron una mayor proporción de las ventas del año modelo 2020.

Tampoco fue posible conseguir un C8 Corvette convertible de menos de $ 60,000. Incluso antes del aumento de precio, el techo abatible comenzó en $ 67,495.

Aparte del aumento de precio, el C8 Corvette solo recibe algunos cambios menores para su segundo año, incluidos nuevos colores exteriores y opciones para franjas de carreras completas. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto ahora son estándar, junto con un Buckle to Drive que evita que el conductor se salga del estacionamiento hasta por 20 segundos si su cinturón de seguridad no está abrochado. La suspensión adaptativa Magnetic Selective Ride Control también es una opción independiente (anteriormente se incluía con el paquete Z51).

Al igual que con otras generaciones recientes de Corvette, se espera que Chevy agregue más variantes a la línea más allá del modelo Stingray estándar, incluidas las nuevas versiones de los modelos de rendimiento Z06 y ZR1. Un informe de Bloomberg de enero dijo que Chevy también está considerando un SUV eléctrico de la marca Corvette como rival del Ford Mustang Mach-E, pero aún no se ha confirmado nada.

Top