You are here
Home > Mercedes Benz >

El Mercedes-Benz AMG SL de próxima generación viene con tracción total

Una nueva generación del SL Roadster está en camino de debutar a finales de este año, solo que esta vez el vehículo está siendo desarrollado por Mercedes-Benz AMG skunkworks y no por el propio Mercedes-Benz.

Pero este no es el único cambio clave para el nuevo SL, cuyos prototipos se han estado probando en público desde el verano pasado.

El viernes, AMG confirmó que el SL vendrá con tracción total por primera vez, probablemente como una opción. AMG está actualmente afinando el sistema en los lagos helados del norte de Suecia como parte de un programa de pruebas de invierno, donde los ingenieros también buscan asegurarse de que el techo blando del automóvil sea capaz de mantener alejadas las temperaturas frías extremas.

Después de la prueba de invierno, los ingenieros llevarán los prototipos a Nürburgring, entre otros lugares, para la ronda final de pruebas en pista.

El nuevo SL es el séptimo miembro en el linaje de la placa de identificación icónica que se remonta al auto de carreras original 300SL de alas de gaviota de 1952. Se basa en una nueva plataforma para autos deportivos denominada MSA (Arquitectura deportiva modular), que AMG también usará para su próximo deportivo GT, lo que significa que podemos esperar un SL mucho más centrado en el rendimiento esta vez. Para ayudar a diferenciar los dos autos, el SL vendrá con asientos 2 + 2, mientras que es probable que el GT sea un estricto biplaza. Tampoco esperamos que se ofrezca tracción total en el GT, aunque AMG es silencioso al respecto.

Habrá dos variantes en el lanzamiento, y se espera que ambas cuenten con sistemas de propulsión híbridos suaves. Es probable que uno tenga la insignia de SL 53 y el otro de SL 63. Se espera que el SL 53 tenga un sistema de 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea e híbrido suave para una potencia combinada de alrededor de 430 hp. El SL 63 debe contar con un V-8 biturbo de 4.0 litros, junto con un sistema híbrido suave para una potencia combinada de más de 600 hp.

No espere que regrese un V-12. En cambio, es posible que veamos el V-8 emparejado con un sistema de propulsión eléctrica más potente para una potencia combinada de más de 800 hp en un potencial SL 73. Dicho sistema ya se ha visto de antemano en forma de concepto y debutará pronto en el GT 4 de AMG. -Puerta Coupe.

Dado que el nuevo SL debuta este año, es probable que lo veamos llegar a los concesionarios como un modelo 2022. El último SL se retiró después de 2020.

Top