You are here
Home > BMW >

Fotos espía del BMW M2 2023: la próxima generación de cupé del conductor detectada

BMW está trabajando en un rediseño para su cupé Serie 2 (el actual se remonta a 2014) y el plan es seguir con la tracción trasera. Esto significa que nuestra variante favorita de la Serie 2, el M2, no perderá su ventaja.

Los prototipos para el nuevo cupé Serie 2 se han visto por un tiempo y ahora echamos un vistazo al nuevo M2.

Todas las señales de estilo de la firma BMW M están presentes en los prototipos, como las puntas de escape cuádruples montadas en el centro, los pasos de rueda ensanchados y los espejos laterales de forma aerodinámica. El frente está muy camuflado, pero podemos esperar el mismo diseño agresivo que se ve en los últimos M3 y M4, incluidas las rejillas de riñón altas. Sí, BMW quiere que sus vehículos se destaquen, especialmente las variantes más deportivas.

Se espera que el nuevo cupé de la Serie 2 se monte en la plataforma que sustenta a los gemelos Z4 y Supra, un diseño relacionado con la plataforma CLAR que sustenta toda la línea de BMW desde la Serie 3 en adelante. Esta es una excelente base para construir el M2.

Se espera que la potencia provenga de una versión desafinada del motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que se encuentra en el M3 y el M4, así como en el X3 M y X4 M. Busque alrededor de 420 hp en el M2, que es un aumento considerable sobre los 365 CV del M2 actual. La calificación proporcionará una brecha saludable con los 473 hp del M3 y M4.

Se espera que el cupé rediseñado de la Serie 2 debute en 2021 como modelo 2022 (no está claro en este momento si ocurrirá una repetición del Convertible de la Serie 2). El M2 debería estar un año atrás del cupé normal.

Esto significa que es posible que no estemos mirando un nuevo M2 hasta el año modelo 2023. Para ayudar a arreglar las cosas, hay rumores de que podría lanzarse una versión CSL extra-hardcore del M2 actual. El automóvil estaría dirigido a los entusiastas de la pista de manera similar al M4 GTS de 2016.

Curiosamente, también ha habido rumores de que el Gran Coupé Serie 2 con tracción delantera y el hatchback Serie 1 relacionado que se venden en el extranjero obtendrán sus propios modelos M dedicados. Se rumorea que vienen con tracción en todas las ruedas y potencias máximas que registran más de 400 hp, probablemente de un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros en línea. El jefe de BMW M, Marcus Flasch, ha dicho anteriormente que tales autos no eran posibles debido a la falta de un motor adecuado. Dado el interés en las ofertas rivales de Audi Sport y Mercedes-Benz AMG, la situación podría cambiar.

Top