You are here
Home > Audi >

Jaguar celebra el 60 aniversario de E-Type reconstruyendo 2 de los primeros ejemplos

El Jaguar E-Type ha cumplido 60 años y, para celebrarlo, Jaguar ha construido recreaciones de dos de los primeros ejemplos.

Los originales son los coches registrados como «9600 HP» y «77 RW» que Jaguar utilizó para el lanzamiento del E-Type en Ginebra, Suiza, el 15 de marzo de 1961.

Jaguar está construyendo seis ejemplares de cada uno y los ha vendido por parejas a seis afortunados y adinerados coleccionistas. Los autos se conocen como la Colección E-Type 60 y los dos primeros fueron revelados el viernes.

Uno está inspirado en el cupé gris que el gerente de relaciones públicas de Jaguar durante el lanzamiento del E-Type, Bob Berry, condujo desde la casa de Jaguar en Coventry, Reino Unido, directamente a Ginebra la noche anterior al lanzamiento. El automóvil resultó tan exitoso que al día siguiente, al ingeniero de Jaguar Norman Dewis se le dijo que «dejara todo» y se dirigiera a Ginebra en un segundo E-Type, un roadster verde, la inspiración para el segundo automóvil de la colección.

Aunque Jaguar ha construido nuevos E-Type desde cero en los últimos años, los coches de la colección E-Type 60 se están fabricando utilizando los E-Type originales de los donantes equipados con un motor 6 en línea de 3,8 litros (el mismo tipo de motor que se utiliza en los primeros E-Type) y manual de 5 velocidades, lo que significa que no son recreaciones en el verdadero sentido de la palabra. Más bien, se parecen más a la reciente serie de E-Type «renacidos» de Jaguar, donde los E-Type originales se restauran por completo a su estado original de fábrica.

Los colores utilizados para la colección E-Type 60 coinciden con los originales y están reservados exclusivamente para sus contrapartes modernas. Los autos modernos también cuentan con detalles exclusivos de diseño conmemorativo del 60 aniversario, así como algunos detalles modernos como un sistema de información y entretenimiento de estilo retro con opciones de navegación y conectividad. Los sistemas de encendido y enfriamiento de los automóviles también son diseños modernos.

Top