Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus fue presentado el 4 de Diciembre de 2017 y es nada más y nada menos que un SUV desarrollado por la marca italiana Lamborghini. Se lanzó al mercado en 2018 y desde entonces se ha considerado un éxito en ventas, ya que ha cumplido las expectativas de la marca.

Mecánica

Construido con un polímero reforzado con fibra de carbono el Urus consigue ser más liviano que la mayoría de los SUVs actuales. Pesa menos de 2200kg según indica el propio fabricante. Cuenta además con un motor delantero V8 biturbo que le brinda hasta 650 caballos de potencia, con una velocidad máxima de 305km/h. Esto lo convierte en el SUV más rápido del mundo, superando los 300km/h del Bentley Betayga.

Muchos críticos afirmaron en su presentación que Lamborghini había utilizado un motor V8 para abaratar costes y prescindir así de los V10 o V12 característicos de la marca. El V8 es utilizado por otros fabricantes como Audi o Bentley. Por ello Lamborghini emitió un comunicado afirmando que este nuevo V8 de 4.0L es un motor que solo utiliza la marca italiana, y que no tiene nada que ver con otros V8 utilizados por otras compañías.

Según Lamborghini el Urus ha sido diseñado para el día a día, por ello han puesto mucho ímpetu en mejorar las emisiones respecto a sus rivales directos (como es el Bentley Betyaga, que ya hemos nombrado anteriormente, el Porsche Cayenne o el Audi Q7).

Se puede decir que su predecesor directo ha sido el Lamborghini LM002 (apodado también Lamborghini furgoneta o Rambo Lambo) que se construyó desde el 1986 hasta el 1993.

Urus
Lamborghini Urus cerca del monte Fuji, en Japón

¿Es el Lamborghini Urus un coche deportivo?

Según la Wikipedia, un coche deportivo es un vehículo medio, pequeño o grande diseñado para circular a altas velocidades. Con esta descripción, podemos afirmar que el Urus es un deportivo con todas las de la ley. No obstante, al tratarse de un SUV es muy distinto a otros coches deportivos de los que hemos hablado en este blog anteriormente, como pueden ser el Mazda MX-5, el Toyota Supra o el BMW Z4.

Para terminar, os dejamos un análisis realizado en Youtube por Agustín Martínez donde podéis ver el Urus con más detalle:

    Deja un comentario